Noticias

SE REALIZÓ EN EL HCD DE SAN ISIDRO JORNADA DE CAPACITACIÓN SOBRE NIÑOS PREMATUROS


Organizado por el Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana “El Nido”, el encuentro convocó a profesionales de la salud, docentes y trabajadores sociales que se capacitaron con exposiciones de destacados panelistas.



 

 
Como viene ocurriendo desde hace ya dos años atrás, se realizó en el Concejo Deliberante de San Isidro, en el marco de la Semana del Prematuro, un encuentro de capacitación organizado por el Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana “El Nido”, dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de San Isidro.

Esta vez y a diferencia de las dos ediciones anteriores la jornada fue interinstitucional ya que también formó parte el Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Gianantonio”.

Durante cerca de cinco horas gran cantidad de profesionales de la salud, docentes y trabajadores sociales se capacitaron con exposiciones de destacados panelistas.

Y agregó: “Hay que destacar el esfuerzo de aquellos que intervienen en el tratamiento de un prematuro porque gracias a su esfuerzo y profesionalidad y a esa cuota de amor que es necesaria, muchos chicos pueden salir adelante y continuar luego con una vida normal”.


“Una vez más agradecemos al Concejo Deliberante por permitirnos realizar esta jornada que es fundamental para nuestra capacitación”, indicó María José Fattore, directora de El Nido.

El titular de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de San Isidro, Gustavo Hirsch, señaló como un gran logro la creación del Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana “El Nido” que trabaja con niños con problemas en su desarrollo.

“Cuenta con un gran equipo de profesionales. Existen pocos lugares como este centro, público y gratuito”, señaló Hirsch.

“Hoy nos sumamos con mucha alegría a esta jornada. La prematurez, que se lleva una gran parte de la tasa de la mortalidad infantil, es un trabajo que tenemos que abordar entre todos”, señaló la directora del Hospital Materno Infantil, Susana Vázquez.


Es un orgullo recibir nuevamente en el Concejo Deliberante a esta jornada que cada año va perfeccionándose y que hoy ya es interinstitucional al integrar al Hospital Materno Infantil. Es un encuentro que permite el intercambio de experiencias entre distintos profesionales y ayuda a que el nacimiento de chicos prematuros sea visible y logre una mayor difusión.


 
Honorable Concejo Deliberante
Agenda
 
 
inicio
noticias
prensa
agenda
fotos
videos
audios
blog
perfil
contacto
 
 
ACTIVIDADES PARA EL FIN DE SEMANA LARGO EN SAN ISIDRO
Durante el fin de semana largo el municipio estará ofreciendo diversas actividades para toda la familia. Para obtener más información, acceder al siguiente link: http://bit.ly/19KQ1aq

 

 
 
 

Carlos Castellano SI
2017

Sitio Oficial
contacto@CarlosCastellanoSI.com