Noticias

CON UNA GRAN JORNADA PERFILES CRIOLLOS CERRÓ SU TEMPORADA FOLKLÓRICA EN SAN ISIDRO


Con las actuaciones de Hernán Luna, Los Yuyay y la Orquesta folklórica popular de Hurlingham finalizó el ciclo que convocó a representantes de la música tradicional argentina.



 

 
Con gran cantidad de público se realizó en el Concejo Deliberante de San Isidro la última jornada de este año del ciclo Perfiles Criollos Noches de Folklore.

El espectáculo, con las actuaciones de Hernán Luna, Los Yuyay y la Orquesta folklórica popular de Hurlingham, atrajo a un numeroso público que tuvo la oportunidad de escuchar y vibrar con sonidos y temas tradicionales.

Fue difícil para los espectadores no bailar y mantenerse sentado porque muchas de las canciones presentadas en el show están hechas para vivirlas bailando, sentirlas con todo el cuerpo y dejarse llevar.

Se lució Hernán Luna, que actuó como solista y como parte integrante del grupo Los Yuyay, que también deslumbró con su repertorio.

Unos 23 integrantes de la Orquesta folklórica popular de Hurlingham, con instrumentos típicos de las comunidades originarias, trasladaron al público con sus músicas a tiempos y lugares remotos y dieron una lección de valores humanos que tienen al amor por lo comunitario como su epicentro.

Eduardo Puncheta, director e impulsor de esta formación musical, comentó: “Es un taller formado por gente que no sabe leer música, así que todas las partituras se las facilitamos nosotros con otra forma de escritura para que se pueda entender aun no sabiendo de música. Llevamos a la práctica la cosmovisión de los pueblos andinos que son básicamente comunitarios”.

La organizadora del ciclo, Adriana Gañán, agradeció al Concejo Deliberante de San Isidro por permitir un año más la realización de este ciclo gratuito y abierto a la comunidad que difunde la música tradicional argentina.


 
Honorable Concejo Deliberante
Agenda
 
 
inicio
noticias
prensa
agenda
fotos
videos
audios
blog
perfil
contacto
 
 
ACTIVIDADES PARA EL FIN DE SEMANA LARGO EN SAN ISIDRO
Durante el fin de semana largo el municipio estará ofreciendo diversas actividades para toda la familia. Para obtener más información, acceder al siguiente link: http://bit.ly/19KQ1aq

 

 
 
 

Carlos Castellano SI
2017

Sitio Oficial
contacto@CarlosCastellanoSI.com