Noticias

DISERTARON EN SAN ISIDRO SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN POLÍTICAS PÚBLICAS


Autoras del libro “Las conquistas de las mujeres en los 30 años de Democracia” disertaron en el Concejo Deliberante de San Isidro y reflexionaron sobre el avance en términos de equidad de género.



 

 
Con el objetivo de continuar transmitiendo la finalidad que tuvo la edición del libro “Las conquistas de las mujeres en los 30 años de Democracia” cuatro autoras de esta publicación disertaron en el Concejo Deliberante de San Isidro sobre los avances que desde 1983 se produjeron en términos de equidad de género.

El panel estuvo integrado por la directora de la Fundación Mujeres en Igualdad, Monique Altschul; la directora provincial de Salud Comunitaria y especialista en derecho de Familia y Minoridad, Carmen Storani; la ex diputada nacional María Elena Barbagelata y la vicepresidenta del Foro de Mujeres del Mercosur, Zunilda Valenziano.

El encuentro fue organizado por la Dirección de la Mujer de San Isidro y la Mesa Local de Prevención y Asistencia de la Violencia de Género. Actuó como moderadora, la titular de la mencionada Dirección, Isabel Díaz.

En la reunión las panelistas expusieron sobre esta temática ante un público compuesto en su mayoría por mujeres.


Altschul elogió en su ponencia la figura de la sanisidrense Zita Montes de Oca, elegida por el ex presidente Raúl Alfonsín para ocupar el cargo de Subsecretaria Nacional de la Mujer, área que no fue concebida con un perfil asistencialista sino como el primer espacio específico y de rango dentro del Estado dedicado a las políticas de género. “Con Zita se inició este camino en el que las mujeres solicitamos nuestro lugar”, señaló la directora de la Fundación Mujeres en Igualdad.

Storani dijo que en estos últimos años hubo un avance en las perspectiva de género en las políticas públicas sobre todo en materia de salud, justicia y trabajo, aunque advirtió que se necesita más trabajo en lo que tiene que ver con la violencia de género.

Barbagelata destacó estos encuentros que se realizan en el Concejo Deliberante porque permiten una buena articulación entre lo político y lo social. Y rescató como conquistas de las mujeres en estos últimos años una mayor presencia femenina en los organismos del Estado y en las legislaturas y algunas modificaciones en las leyes en temas como patria potestad, divorcio y delitos contra la integridad sexual.

Por último, Valenziano dijo que las mujeres deben continuar ocupando espacios en políticas públicas y alertó que pocas provincias tienen una correcta legislación sobre violencia laboral y acoso sexual.

El Libro “Las conquistas de las mujeres en los 30 años de Democracia”, que es de distribución gratuita, cuenta con varios artículos de mujeres con concepciones ideológicas distintas y que fueron protagonistas directas en los últimos 30 años de democracia como funcionarias, políticas o bien estudiosas de la problemática de género.


 
Honorable Concejo Deliberante
Agenda
 
 
inicio
noticias
prensa
agenda
fotos
videos
audios
blog
perfil
contacto
 
 
ACTIVIDADES PARA EL FIN DE SEMANA LARGO EN SAN ISIDRO
Durante el fin de semana largo el municipio estará ofreciendo diversas actividades para toda la familia. Para obtener más información, acceder al siguiente link: http://bit.ly/19KQ1aq

 

 
 
 

Carlos Castellano SI
2017

Sitio Oficial
contacto@CarlosCastellanoSI.com