Noticias

RINDIERON HOMENAJE AL DOMINGUITO, EL JARDÍN MÁS ANTIGUO DE SAN ISIDRO


La Asociación Hijos y Amigos de San Isidro distinguió con la colocación de una placa a este establecimiento educativo de nivel inicial fundado en 1949. Participamos de la emotiva ceremonia.



 

 
El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, participó del homenaje que la Asociación Hijos y Amigos de San Isidro le brindó al jardín de infantes Dominguito, el más antiguo de San Isidro, creado en 1949.

La ceremonia tuvo lugar en el edificio de Ituzaingó 552 (donde desde 1961 funciona este establecimiento educativo) y contó con la presencia del presidente del Consejo Escolar, Gustavo Oduna; del titular de la Asociación Hijos y Amigos de San Isidro, Jorge Tirigall; de la directora del jardín Dominguito, Mónica Gómez y de la inspectora de Educación Inicial, María Alejandra Paz.

El acto, al que también asistieron miembros de la entidad que realizó el homenaje, ex docentes; padres y alumnos, consistió en la colación de una placa en el frente del establecimiento educativo y un acto en el salón principal donde se pronunciaron emotivos discursos, se relataron anécdotas y los pequeños alumnos realizaron una presentación musical.

“Este jardín de infantes, por el que pasaron muchas generaciones de sanisidrenses, se merecía un reconocimiento. Se trata nada menos que del más antiguo de San Isidro”, expresó Tirigall.

El jardín de infantes Dominguito inició sus actividades el 28 de abril de 1949 con turnos mañana y tarde en una casona ubicada en la esquina de 25 de Mayo y Primera Junta.

Luego se mudó a un edificio más grande y confortable situado en Ituzaingo 552 (donde funciona actualmente), inaugurado el 22 de noviembre de 1961.

Hoy el establecimiento educativo cuenta con 230 alumnos entre los turnos mañana y tarde en las salas de 3 a 5 años.

Siempre destaco el valioso trabajo que realiza la Asociación Hijos y Amigos de San Isidro por traer al presente aquellos hechos fundamentales del pasado. En este caso recordar al primer jardín de infantes de San Isidro. Actualmente vemos un establecimiento educativo que trabaja para brindar una educación pública de calidad que permite a los chicos continuar sin problemas su desarrollo educativo en los niveles superiores.


 
Honorable Concejo Deliberante
Agenda
 
 
inicio
noticias
prensa
agenda
fotos
videos
audios
blog
perfil
contacto
 
 
ACTIVIDADES PARA EL FIN DE SEMANA LARGO EN SAN ISIDRO
Durante el fin de semana largo el municipio estará ofreciendo diversas actividades para toda la familia. Para obtener más información, acceder al siguiente link: http://bit.ly/19KQ1aq

 

 
 
 

Carlos Castellano SI
2017

Sitio Oficial
contacto@CarlosCastellanoSI.com