Noticias

COMENZÓ EL PROGRAMA DE PARTICIPACION JUVENIL “RADAR JOVEN” EN SAN ISIDRO


Participamos del primer encuentro del programa de construcción ciudadana.



 

 
En el marco del programa Escuela de Vecinos, iniciativa conjunta del Concejo Deliberante de San Isidro, el Consejo Escolar local y la Fundación Éforo se lanzó en San Isidro el Proyecto Radar Joven.

Se trata de una modalidad alternativa que ofrece un espacio para que los jóvenes debatan sobre temas que son de su interés. En este primer encuentro, en el que participaron jóvenes que previamente fueron parte de Escuela de Vecinos, se debatió la consigna “De qué debemos independizarnos los argentinos hoy?”. Los cuatro ejes más debatidos fueron obtener la independencia de las adicciones, de las nuevas tecnologías que atrapan, de la corrupción y del maltrato.

Este trabajo será parte de la mesa del Bicentenario que lleva a cabo el Ministerio de Educación Nacional y además será publicado en el suplemento “participación juvenil y educación” del Diario Perfil.

“Proyecto Radar es una nueva experiencia que implementamos en San Isidro que busca dar herramientas para la participación ciudadana a chicos y chicas de escuelas secundarias que, previamente, participaron de Escuela de Vecinos. En este reencuentro, debaten sobre una consigna y se genera un informe que será elevado al Ministerio de Educación de la Nación”, expresó Fabian Mendez de Éforo.

“Estos proyectos son espacios muy importantes para la educación de los jóvenes ya que permiten construir ciudadanía. Son ámbitos que les permiten tomar conciencia de las problemáticas que tienen en su contexto inmediato y así debatirlas, argumentar, y comprometerse con su comunidad en busca de una solución”, aseguró Liliana Ballesteros, inspectora de Educación Secundaria de gestión estatal.

“Hoy es la primera jornada de Proyecto Radar donde a partir de un debate se crea un espacio que permite fortalecer las oportunidades de los chicos de participar de manera plena, efectiva y constructiva en su comunidad. Además, a partir de este encuentro, se van a elegir quienes coordinarán Escuela de Vecinos este año”, dijo el director de Políticas Socioeducativas de la Provincia de Buenos Aires, Héctor Segura.

“Yo participé junto a mi centro de estudiantes de Escuela de Vecinos y fue nuestra primera oportunidad de comprender la importancia de involucrarse. Hoy decido volver a este espacio, volver a encontrarme con jóvenes que, al igual que a mi, les interesa participar y hacer valer las ideas para generar aportes constructivos”, expresó Francisco Sánchez Arjona, ex almuno de la escuela Santa Teresa del Niño Jesús.

Esta actividad es una nueva oportunidad para que los jóvenes debatan, interactúen y tengan un espacio para participar y comprometerse de manera social, cívica y política.

Hoy estamos acompañando el lanzamiento de un nuevo programa de participación juvenil que brinda un espacio de encuentro para que los chicos continúen siendo escuchados. Creemos que este programa es útil porque permite a los jóvenes interactuar, debatir, capacitarse en su obligación de ser buenos ciudadanos y simultáneamente brindar sus propuestas.


 
Honorable Concejo Deliberante
Agenda
 
 
inicio
noticias
prensa
agenda
fotos
videos
audios
blog
perfil
contacto
 
 
ACTIVIDADES PARA EL FIN DE SEMANA LARGO EN SAN ISIDRO
Durante el fin de semana largo el municipio estará ofreciendo diversas actividades para toda la familia. Para obtener más información, acceder al siguiente link: http://bit.ly/19KQ1aq

 

 
 
 

Carlos Castellano SI
2017

Sitio Oficial
contacto@CarlosCastellanoSI.com